El mojito perfecto en tan solo 4 pasos.

¿Te encantan los mojitos que te hacen en la playa, pero después en casa no sabes cómo hacerlos?

Pues aquí te contaré los 4 sencillos pasos que tienes que seguir para conseguir unos deliciosos mojitos cómo los que te hacen en la playa.

El auténtico mojito cubano, no tienen muchos ingredientes, pero hay que saberlos colocar cada uno en su lugar.

En nuestro restaurante S’Ona Beach de la playa lo servimos muchísimo, te puedo decir que junto a la piña colada es el cocktel que más nos piden. Es un cóctel refrescante y muy agradable de tomar.

Utensilios y decoración para mojitos

Vamos allá con las indicaciones para que te salgan perfectos:

  • Para empezar corta las limas en gajos no muy grandes, normalmente las partes por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes. Añade varios trozos de lima a cada vaso y usa un mortero para machacarlas suavemente para que tiren todo su zumo.
  • Le echas dos 2 cucharaditas de azúcar moreno (también puedes usar azúcar blanco pero es más dulce y no te aportará el color del azúcar moreno al cóctel), lo remueves con el zumo y los trozos de las limas exprimidos para que el azúcar se vaya disolviendo.
  • A continuación echa varias hojas de hierbabuena (lavada y escurrida previamente), es mejor que el vaso sea grande y amplio, los típicos especiales para mojitos son ideales, ya que es más fácil mezclar todos los ingredientes juntos.
  • Cuando lo hayas mezclado todo bien con una cuchara, tira el hielo picado en los vasos, (lo más fácil es comprar el que ya viene picado), echa unos 30ml de Ron (nosotros usamos una marca reconocida ya que es bastante importante para conseguir un buen mojito). Vuelve a mezclar bien y lo decoras con un trozo de lima en el borde del vaso y colocamos unas hojas de hierbabuena en la parte superior del cóctel.

Ahora ya tienes el cóctel terminado, riquísimo y a punto de disfrutar.

Si te gustan las fresas, una buena opción para darle un toque diferente es machacar junto a la lima 2 fresas cortadas en trocitos y junto a las hojas de hierbabuena colocas trocitos de fresas (sin que se machaquen), así conseguirás un riquísimo mojito de fresa.

Ya estás preparado para que te salgan unos mojitos de infarto!!!!

Cómo siempre nos encantará leer tus comentarios o que vengas a nuestro restaurante S’Ona Beach y nos lo cuentes en persona.

Recuerda que puedes reservar en:

https://sonabeach.com/reservas/

Si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario