4 rutas con niños en el Parque Natural de S’Albufera.

Hola! en este post os quería contar la excursión que hicimos al parque natural de S’albufera. Es un espacio ideal para estar con los peques de la casa, incluso con los más pequeños ya que no hay problema para llevar carrito.

Los niños pueden correr sin peligro, aprender y observar diferentes tipos de aves e insectos.

¿Que es el Parque Natural de S’albufera?

El Parque Natural de S’albufera es la zona húmeda más extensa e importante de las Islas Baleares. El agua es la base de su riqueza biológica, esta y la humedad del suelo permiten el crecimiento continuo de la gran vegetación.

El agua de S’albufera por su conexión con el mar parece que tiene que ser salada, pero no es así, recibe gran cantidad de agua dulce a través de los torrentes y afloramientos de aguas subterràneas.

Rutas a pie y en bicicleta

Cuando llegas a la entrada señalizada de S’albufera, cogerás un camino en el que encontrarás un letrero grande con la información más importante del parque. A partir de aquí empezarás a caminar 1.3Km hasta llegar al punto de información, donde podrás coger un pequeño libro informativo, ir al baño o sentarte un rato en la sombra.

Sala de exposiciones

Junto a este centro de información encontrarás una pequeña sala de exposiciones donde te presentan la fauna y la flora que podrás encontrar durante tu paseo por el parque.

El acceso al parque es gratuito pero se requiere un permiso que te conceden en la oficina de información. Las visitas en grupos grandes requieren un permiso especial que se debe solicitar al parque con antelación.

Las rutas recomendadas son 4:

  • Sa Roca, esta tiene una distancia de 760m y se sólo se puede realizar andando.
  • Es Colombars, su distancia es de 1.300m y se puede realizar andando y en bicicleta.
  • Camí d’Enmig- Ses Puntes, su distancia es de 11.500m y se puede hacer andando o en bicicleta. Te recomiendo que la hagas en bicicleta ya que andando se hace larga y monótona. Es un camino fantástico y sin riesgos para hacerlas en bicicleta con los niños.
  • Es Cibollar, su distancia es de 725m y sólo se puede realizar andando.

Puedes elegir las rutas que te apetezcan ya que todas regresan al centro de información, no tendrás problemas porque el parque está muy bien señalizado.

Fauna y flora del parque

Se han observado más de 300 especies de aves que hivernan en S’Albufera. Debido a la humedad hay gran cantidad de sapos y serpientes de agua. También podemos encontrar algunos pequeños murciélagos y ratoncitos.

En la vegetación predominan las cañas, la cesquera y la bova.

5 indispensables para visitar el Parc natural de S’Albufera con niños.

Mirador Parque natural de s’albufera

Después de haber visitado el parque con mis hijas te voy a nombrar algunos indispensables que creo te podrán ayudar a que tu visita sea más ludica y entretenida.

  • Unos anteojos para vosotros y otros para los niños. Hay varios miradores, torres de observación y habitáculos observatorios, aquí los niños pueden disfrutar jugando a ser grandes exploradores.
  • Cochecitos o mochilas porta bebes para los más pequeños. Nosotros llevamos un cochecito y no tuvimos problemas, pero aveces se nos quedaba un poco atascado con alguna piedra.
  • Mochila con un merienda y agua. En el parque está prohibido hacer pic nic, pero si quieres pasar algunas horas disfrutando del parque te recomiendo llevar algo para que los niños merienden.
  • Es ideal para hacer la ruta de 11km en bicicleta. Pocas veces tenemos la oportunidad de hacer en familia una ruta así ya que las carreteras son muy peligrosas y los niños no dominan del todo la conducción ni la velocidad .
  • Gorras, protección solar y anti mosquitos tropical. Nosotros en invierno hemos agradecido el sol pero en primavera y verano el sol es muy fuerte y encontraréis pocas zonas con sombra. Si haces la visita por la tarde en primavera y verano, seguro encontrarás muchos mosquitos.

He hecho una selección de productos que me han gustado y te serán útiles en las excursiones:

Ver en Amazón
Ver en Amazón
Ver en Amazón
Ver en Amazón

Horarios de visitas

Desde el 01 de Abril y el 30 de Septiembre el horario es de 9 a 18h.

Desde el 01 de Octubre y el 31 de Marzo es de 9 a 17h.

Dirección del Parque Natural de S’Albufera

Carretera Port d’Alcudia-Artà, Km 5.2 (Ma-12)

Si lleváis navegador os lo marca directamente poniendo Parc Natural de S’albufera.

Espero que nuestra experiencia te pueda ayudar a pasar un divertido día en familia conociendo lugares nuevos y al mismo tiempo que los niños aprendan jugando.

Nos encantará que nos cuentes tu experiencia. Y recuerda que te esperamos en S’Ona Beach!.

Si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario