¿Estás listo para conocer Cala Figuera?

A unos días de que llegue la primavera, hemos salido a disfrutar de este precioso y soleado domingo por el puerto de Cala Figuera.

Hemos dado un precioso paseo y son muchos los recuerdos que me vienen a la cabeza.

Cuando era pequeña pasaba largas tardes jugando en el puerto.

La misma tarde lo recorríamos mil veces de arriba a bajo, llevábamos pequeñas redes para intentar coger peces y buscábamos cangrejos para llevarlos a casa, aunque nunca lo conseguíamos.

Ahora, disfruto llevando a mis hijas para que puedan llegar a querer tanto como yo este lugar.

Aquí te dejo dos imágenes de lo que no puede faltar si tu visita es con niños, estoy segura que conseguirás que sea un día en familia fantástico:

Redes y cubo pesca niño-a ver en Amazon
Caña de pescar niño-a ver en Amazón

¿Por que no puedes perderte conocer Cala Figuera?

Cala Figuera es un pequeño y antiguo puerto pesquero, con sus tradicionales casitas mallorquinas de pescadores a sus lados, haciendo de él un lugar con mucho encanto.

Se encuentra en el municipio de Santanyí. No tiene playa propia pero a tan solo unos pocos quilómetros tienes Cala Santanyí, donde disfrutarás de una preciosa playa con fácil acceso para las familias.

En el paisaje del puerto de Cala Figuera predominan los típicos barcos pesqueros mallorquines (los llaüts) y las redes de los pescadores extendidas.

Hay un precioso paseo que te llevará desde el puerto hasta otra pequeña cala que se encuentra a su izquierda. Esta pequeña cala se llama “Es Caló d’en Boira” y hace que el puerto forme la forma de “Y”.

Este paseo tiene unos pequeños bancos donde podrás sentarte a disfrutar de las vistas marineras. Los vecinos de Cala Figuera y Santanyí aprovechan los días de buena mar para salir con sus “llaüts” a pescar o simplemente disfrutar un rato del sol y el mar.

Es una excursión bonita para hacer con los niños ya que hay que andar muy poco y ellos disfrutarán de buscar peces y pequeños cangrejos en sus cristalinas aguas.

Recuerda no olvidar llevar unas redes para los niños, lo más seguro es que no consigan coger nada, pero te aseguro que su diversión estará asegurada.

Me encantaría conocer tu experiencia en el Puerto de Cala Figuera, si te apetece puedes dejarme tus comentarios debajo de este post.

Te esperamos en S’Ona Beach!!

Si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario