10 razones para visitar Santanyi.

Es el pueblo más visitados del Sur de Mallorca.

Voy a hablarte de Santanyi en este post, ya que tengo mucho que contarte sobre el.

Primero por que lo conozco muy bien, es donde he vivido toda mi vida y segundo por que cómo ya sabrás es un pueblo muy visitado por el encanto que desprende.

Deja que te cuente algunas características de Santanyi:

  • Santanyi está situado en el sureste de la isla. El nombre original del pueblo es “Santi Annini” que significa “Cordero de Dios”, nuestro símbolo es un corderito que podrás encontrar en la iglesia y en nuestro escudo.
  • Tiene una ubicación privilegiada al estar rodeado de las mejores calas y playas de Mallorca.
  • Cuenta con 48km de preciosas costas donde podrás encontrar joyas como: Es Pontàs, el parque natural de Mondragó , el cap Salines (desde donde se puede divisar la isla de Cabrera) y muchos otros lugares que tienen encandilados a nuestros visitantes.
  • El ambiente de Santanyi es tranquilo y sereno. Podrás disfrutar de agradables paseos mientras compras en sus innumerables y bonitas tiendas.
  • Se encuentra situado a pocos kilómetros de las diferentes playas del municipio. La más cercana y cómoda para las familias es Cala Santanyi, allí podrás encontrar un ambiente tranquilo donde disfrutar de nuestras cristalinas aguas.
  • Santanyi siempre ha atraído a multitud de artistas que quieren inmortalizar con sus obras nuestro antiguo puerto pesquero y las preciosas calas que hay a nuestro alrededor.
  • Tenemos una iglesia que te gustará visitar, su antiguo órgano la hace muy especial. Distinguidos organistas y pianistas de toda Europa lo visitan para tocar algunas partituras en él. También cuenta con un pequeño museo muy bien cuidado y que vale la pena visitar.
  • Podrás descubrir un pellizco de nuestro pasado, descubriendo cómo antiguamente el pueblo se protegía de las invasiones con su muralla fortificada. Aunque a día de hoy sólo queda en pie la preciosa Porta Murada, que se conserva perfectamente y la disfrutamos a diario.

¿Te he convencido? Espero visites Santanyí pronto y si apetece te invito a dejarnos un comentario abajo para conocer tu experiencia.

Hasta pronto y recuerda que te esperamos en Restaurante S’Ona Beach.

¡Nos encantará conocerte!.

Si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario