¿Que playas en Mallorca no te puedes perder?


La mayoría de las playas en Mallorca son paradisíacas y es la isla más grande del archipiélago balear.

Me atrevería a decir que es una de las islas más increíbles de nuestro país. Sus paisajes, su mar y sus playas enamoran a todo aquel que la visita.

Es famosa por ser “la isla bonita”, así es cómo los alemanes se refieren a nuestra isla.

Un paraíso llamado Mallorca

Si has elegido Mallorca para tus vacaciones, has acertado!.

Podrás vivir una de las mejores experiencias de tu vida. No me cabe duda que te verás obligado a repetir.

Quiero hablarte de las playas de Mallorca que no te puedes perder. A continuación te las detallo y te cuento un poco de cada una de ellas:

Playas sin servicios:

  • Playa Es Trenc: Es una de las playas de Mallorca más conocidas de la isla. Destaca por sus 2km de extensión. Es una zona protegida por sus dunas de arena, afloramientos rocosos, matorrales y pinos que se extienden por sus más de 1500 hectáreas. Es recomendable llevar comida y bebida ya que hace dos años retiraron los chiringuitos.
  • Playa Es Caragol: Es una playa virgen aislada. Para llegar a ella se tiene que caminar 2 km desde el Faro de Ses Salines. Desde ella puedes divisar cabrera y la práctica de nudismo está permitida. No cuenta con ningún servicio de bar ni socorrismo.
  • Cala Tuent: Es una playa virgen. Se encuentra situada entre Punta de sa Corda y Morro des Forat, en plena Sierra de Tramuntana. No tiene arena blanca si no grava y piedras pequeñas redondas. Desde el mirador de Ses barques del Puerto de Soller empieza una excursión a pie de 5 horas con dificultad media que desemboca en Cala Tuent. Esta excursión es una de las más bonitas de Mallorca.
Impresión en Madera que podrás encontrar en Amazon

Playa con servicios:

  • Cala Formentor: O también llamada del Pi de la Posada. Donde está situado el emblemático hotel Formentor que ha acogido a famosos artistas, políticos y escritores. Por su dificultad en aparcar en la zona se recomienda llegar con una excursión marítima desde el Puerto de Alcudia o Pollença.
  • Playa de Cala Santanyí: Que os puedo decir de ella, esta es la nuestra!. Está situada a 3km del pueblo de Santanyí. Rodeada de pinos y rocas, es ideal para familias ya que cuenta con todo tipo de servicios. Puedes hacer Snorkel, submarinismo y tienes nuestro restaurante S’Ona Beach a tu disposición, donde las paellas son nuestra especialidad. Al terminar el día de playa podrás visitar dando un pequeño paseo andando Es Pontàs (famoso en muchas de las postales de Mallorca) y visitar el antiguo puerto pesquero de Cala Figuera a tan solo 2km.
  • Sa Calobra: Se encuentra en plena Sierra de Tramuntana, encajonada por paredes de peñascos de hasta 200m de altura. Es una cala de postal en la que se puede disfrutar de preciosas puestas de sol. Por la cantidad de curvas que hay para llegar a esta playa, te recomiendo llegar con una excursión por mar.

Espero disfrutes mucho de estas 5 playas en Mallorca.

Nos encantará que nos visites en S’Ona Beach y nos lo cuentes en persona.

Os esperamos pronto!!!

Si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario